Opinión

Boquitas

Tudela-Izquierda-Ezkerra-Eneko-Larrarte.jpg

Las sensaciones de la reunión con Uxue Barkos han sido buenas, aunque, como en toda primera reunión, no se pueden sacar conclusiones concretas. Estamos satisfechos porque la lectura de la situación es muy compartida. Ahora hay que aterrizar en los objetivos concretos que sirvan para dotar a Tudela de una singularidad como capital comarcal, con presencia en los debates y en la financiación.

Eneko Larrarte

Alcalde de Tudela (Izquierda Ezkerra)

La propuesta del equipo de gobierno de Tudela de que los cazadores locales paguen 400 euros por utilizar el coto supone un aumento injustificado respecto a la cuota establecida hasta ahora bajo la gestión de la Asociación de Cazadores, de 229 euros. Es inadmisible, ya que va a convertir la práctica de la caza en Navarra, tradicionalmente social, en un deporte elitista, como ocurría hace 30 años.

Irene Royo

Portavoz del PPN en Tudela

La acogida de refugiados tiene que abordarse con corazón y con cabez. Los refugiados han venido para quedarse. Hay que procurarles el mayor bienestar posible y eso pasa por realizar un plan que incluya el acceso al trabajo, a la educación y a la vivencia. No basta sólo con procurarles las primeras ayudas, sino que también hay que favorecer su inclusión y desarrollo social.

Ana Beltrán

Portavoz de PPN

La Denominación de Origen tiene que unirse, no tendríamos que competir entre nosotros para vender aquí, en el territorio, hay que cooperar para ser competitivos y vender allí, en el exterior. Para Vender el vino hay que hacerlo como algo más que vender un simple producto, hay que tener en cuenta que vender vino es transmitir emociones, las emociones de la tierra y del vino. 

Joaquín Olona

Consejero de Desarrollo Rural de Aragón

Queremos un sistema público de servicios sociales en el que se garantice la plena participación de las personas con discapacidad intelectual. Hemos visto cómo en estos últimos cuatro años se desmantelaba en Aragón la ley se apostaba por ahorrar. Para este Gobierno, el Sistema de Servicios Sociales está en el centro de la agenda política y las personas son el centro del sistema.

Mª Victoria Broto

Consejera de Derechos Sociales de Aragón

Animamos a todos los ayuntamientos a demostrar su convicción por el cambio y la transformación de nuestras ciudades, realizando una serie de políticas en materia de urbanismo y movilidad orientadas a impulsar la marcha a pie, en bicicleta y en transporte público, y a reducir drásticamente el uso del automóvil.

Medidas sencillas, como limitar la velocidad en el centro de las ciudades a 30 km/hora.

Eduardo Navascués

Ecologistas en Acción de Navarra

“Que no vengan a nuestra casa a decirnos cuáles son nuestras obligaciones. Los pueblos congozantes decidirán el futuro del Polígono de Tiro”, aseguró el domingo en el Ayuntamiento de Cabanillas, en el inicio de los actos conmemorativos del Día de Bardenas. Agradeciendo ser el anfitrión de la fiesta, ha indicado que “asume los riesgos de la actividad militar. Históricamente no ha habido problemas. La Junta es soberana”...  

Jesús Santos

Alcalde de Cabanillas

“No vamos a consentir que ni el Parlamento Foral, ni el Gobierno de Navarra, ni el de España nos digan cómo hay que gobernar esta tierra ni esta casa”, refiriéndose a la Comunidad de Bardenas, tras la declaración del Parlamento Foral del jueves contra las instalaciones del Polígono de Tiro, y ante la inasistencia de miembros del Ejecutivo el domingo en Cabanillas, donde sólo estuvieron, un rato, Ainhoa Aznárez y la Directora General.

Julián Isla

Presidente Junta Comunidad de Bardenas