Opinión

Bienvenida escuela de padres

La decisión del Ayuntamiento de Tudela de incluir en los presupuestos participativos de este año la financiación del programa denominado “Escuela de familias”, propuesto por la ciudadanía, es una idea más que acertada. Los hijos, como dicen algunos en tono jocoso, no vienen al mundo con manual de instrucciones, y su educación depende en gran medida de sus progenitores que, no pocas veces, ante actitudes desconcertantes de los niños y adolescentes, se encuentran perdidos en el arduo y complejo camino de la educación familiar.

Las familias interesadas en asistir a esta escuela tienen una cita el 21 de septiembre, para informarse, y hasta el 5 de octubre para inscribirse, -véase el anuncio de la página 53-.

Aplaudimos pues este programa, a cuya continuidad en el tiempo animamos, aunque no así el horario en el que se va a desarrollar, teniendo en cuenta que las obligaciones laborales de muchos padres y madres (sobre todo de los primeros, que ahora también participan activamente en este menester de la educación) les van a impedir asistir, lo que es una pena.

Los sábados tal vez hubieran sido una opción mejor.