Opinión

Antes del cohete...de Fiestas de Tudela

Estaba yo pensativo, paseando por las calles de mi querida Tudela, y casi sin darme cuenta, he comenzado a pensar en el blanco del vestido, en los piratas que serán “legiÓn“ este año, tanto para ellas como para ellos.

También pensaba yo que, por suerte, la juventud, no está estos días tan preocupada como nosotros por el ir y venir de los políticos, que ahora se dedican a comerciar con los votos que les hemos dado. ¡Por suerte, estos jóvenes están realmente preocupados por los preparativos de una semana entera de juerga ininterrumpida…! ¿Sabían ustedes que hay que tener preparado un traje especial para el cohete, y otro para los toros, (al sol) y siempre aparente el blanco limpio e inmaculado? Esto de la vestimenta es muy curioso. Por ejemplo, el traje del cohete para una chica incluye: bañador o bikini que soporte el “mojado” una camiseta que se pueda tirar a la basura y lo mismo pantalón corto o pirata y zapatillas, igualmente es muy importante contar con un gorrito para el sol…

Son buenas noticias, es agradable comprobar que a pesar de las dificultades, la vida sigue, que la generación que viene sabe cuidar la esencia de algo tan importante como son nuestras fiestas.

Esta forma de ser y de estar ha hecho que Tudela empiece a tener un nombre fuera de nuestra región, que muestre algo más que las alcachofas o los cogollos, que dicho sea de paso, abren muchas puertas…Otra cosa que vende mucho es nuestro carácter afable y abierto, nuestra hospitalidad y generosidad, y una forma de ser y de pensar que me atrevo a decir que es universal, porque nos adaptamos a todo y a todos…Somos un gran pueblo, un pueblo que va a comenzar, un año más, sus fiestas patronales, con la vista puesta en Santa Ana, que es la abuela más querida del mundo… y en el nuevo concejal de Festejos, que nada mas comenzar la legislatura, se va a encontrar con mucho trabajo, y muchas críticas.

¡FELICES FIESTAS! Tiberio