Opinión

Alegaciones presentadas ante el Ayuntamiento de Tudela por los móviles

El Ayuntamiento de Tudela tiene las potestades para regular todo cuanto nosotros le pedimos, según se recoge en la Ordenanza Municipal sobre Medio Ambiente y Urbanismo, Artículo 27.

También se recogen estas potestades municipales en la Constitución Española sobre Urbanismo y Medio Ambiente, Artículo 148.1.9ª.

ES POR ESTO QUE PEDIMOS:

El Profesor D. José Luis Bardasano en una reunión en el ayuntamiento ante representantes municipales, representantes políticos y Ecologistas en Acción, calificó COMO POTENCIALEMTE NOCIVAS Y PELIGROSAS, las radiaciones electromagnéticas, de las tan citadas antenas, aconsejando deberían ubicarse SIEMPRE en el polígono correspondiente y fuera del casco urbano.

1.º Todas las antenas deben ubicarse a las afueras del casco urbano, tal y como recomendó en su momento el Profesor de la Universidad de Valencia D. Enrique Navarro, posteriormente ratificado por el Abogado de Valladolid D. Enrique Ríos y también refrendado por el Profesor de la Universidad de Alcalá, D. J. Luis Bardasano.

2.º Todo el casco urbano de nuestra Ciudad, debe considerarse como ÁREA SENSIBLE, ya que aquí habitamos PERMANENTEMENTE niños, mayores y ancianos.

3.º En todo caso, la distancia de las antenas a las viviendas, deberá ser de 300 metros lineales como mínimo.