Opinión

Agradecimiento para la Banda de Ablitas

1341991268.jpg

Este pasado sábado 23 de Junio del 2012, se celebró el 25 aniversario de la Banda de Ablitas y el detalle de homenajear a los músicos de la localidad, entre quienes figura mi padre, quedará en mi corazón como un día en el que he podido masticar la emoción, la solidaridad y el recuerdo de un pueblo amante de sus tradiciones, de sus gentes y de la música .

Mi padre Manuel Andrés Molero, hijo de Ablitas, orgulloso de sus ancestros y de su tierra supo dejar su impronta y su buen hacer proclamando siempre sus orígenes por donde el destino le llevaba, por donde su profesión de músico y director de orquesta le hacían recalar, aunque en tan lejanos lugares del mundo, nadie supiese colocar en el mapa a Ablitas.

Hijo de justo Andrés director de la antigua banda de música de Ablitas, supo aprovechar las enseñanzas de su padre en la escuela de música ablitense donde también impartía clases su padre, amó su profesión y a su pueblo, y cuando terminó su periplo por el mundo volvió su mirada otra vez a su tierra, y se hizo miembro de la orquesta de Ablitas los Maracays, donde vertió su buen hacer componiendo canciones para el grupo y toda clase de arreglos musicales.

La tarde del sábado para nosotros sus hijos fue algo conmovedor, descubrimos la calidad humana de las gentes de su pueblo, que evocaron su recuerdo y RECORDAR viene del latín RE- CORDIS ( volver a pasar por el corazón) descubrimos su entrañable cariño, su cálida acogida, el inefable esfuerzo de trabajo y dedicación que, en aras de una conmemoración los componentes de la Agrupación musical Ablitas se volcaron, y a quienes estaremos agradecidos de por vida.

Gracias pues de todo corazón en nombre de la familia Andrés y en especial en el mío propio. gracias a todos cuantos colaboraron, gracias al pueblo de Ablitas, y un honor, sentirme parte de ésta comunidad por vía consanguínea, no nací en Ablitas, viví en Ablitas, y me he sentido y me siento orgullosamente ablitera. GRACIAS POR TODO.



Mª del Carmen Andrés