Opinión

Aclaraciones sobre la clausura de un Cuarto en Cintruénigo

El día 12 se dio a conocer la clausura de un Cuarto por parte de la Policía Municipal de Cintruénigo, en la que se recogen unos datos incorrectos:



Se decía que el local estaba alquilado a las jóvenes, cuando estaba alquilado a sus Padres, cumpliendo toda la normativa y con el fin de que las chicas de 14 años tuvieran un lugar de reunión, ante la situación de inseguridad que viven nuestras calles (robos de móviles, tirones, etc.).



Ante las quejas de los vecinos por ruido (el local no tuvo música hasta la noche de Reyes), la Policía de Cintruénigo, incumpliendo la ordenanza, desalojó el cuarto hasta en cuatro ocasiones: a las 11 de la noche, a las 12 dos días y a la 1 (la noche de Reyes), dejando a las niñas en la calle y sin nuestro conocimiento. Por ello, no ha habido molestias hasta las 3 como de decía, a no ser que viniesen de cuartos próximos.



Nosotros nos dirigimos a la Alcaldía para advertirle que la policía estaba incumpliendo la norma y abusando de su autoridad, ante lo cual inician un expediente al dueño del local por un supuesto exceso de aforo y por usar la vía pública como lugar de esparcimiento (no por ruidos), precintando el local, una medida desproporcionada.



El local es amplísimo y el ruido de la calle lo producen otros grupos de jóvenes, otros cuartos y los que acuden a un local comercial que abre hasta la madrugada.



Un vecino del inmueble donde se encuentra el local ha dado una imagen irreal y exagerada de las molestias en su provecho.



Los padres y madres vamos a exigir responsabilidad al Ayuntamiento por el mal funcionamiento de sus servicios, pero como somos más razonables y cívicos que los impulsores del expediente, resolvimos el contrato de alquiler del local con el propietario el día 7 de enero (antes de su precinto) para evitarle y evitarnos problemas y disgustos.