Opinión

Cascada de letras y preguntas a Maite Espinosa: alcaldesa de Buñuel

A cuenta del proyecto que lleva en su manos de construir un corral para las vacas bravas que han de recorrer las calles de nuestros los días de las fiestas patronales, nos surgen unas preguntas sencillas que en un día como hoy en el que se han comenzado las obras a la puertas de nuestras casas no las podemos remediar y usted habría de contestar:

a)    ¿En la puerta de sus casas o en la de alguno de sus familiares podrían el corral de las vacas para que las disfrutaran durante las fiestas...?

b)    ¿Usted y su Consistorio se creen con la legitimidad suficiente para perjudicar tan gravemente a los vecinos/as de manera tan gratuita...?

c)    ¿No creen que un proyecto de este tipo tan controvertido y perjudicial requiere de un consentimiento o de una acuerdo unánime...?

d)    Después de todas su promesas de cambio ¿dónde quedan las promesas de participación ciudadana y trasparencia...?

e)    Aunque sin ninguna duda nunca conoceremos el total del montante de estas inversiones para las vacas ¿usted cree que merecen la pena...?

f)    Con estas nuevas inversiones asistir a correr las vacas o a verlas tras los vallados ¿también habrá que pagarlas como se paga en las piscinas...?

g)    ¿Usted cree que el proyecto cumple con todas las Normas sanitarias a las que más en estos tiempos nos han sometido a la ciudadanía....?

h)    ¿Dónde van a verter de los orines y detritus, del arena y del agua con sus componentes químicos en cada proceso de limpieza del corral...?

i)    Usted dormiría con las ventanas abiertas que respiran de las efluvios de un corral de vacas a un metro del establo...?j)    El Ayuntamiento es el garante de la salubridad de los cosas comunes ¿Cumple el corral con los mismos de salubridad exigible...?

j)    ¿Por qué su ayuntamiento incumple muchas normas por la que si las hiciera la población las censuraría y multaría...?

k)    Sería capaz de hacer saber ¿cuántas personas de Buñuel están en desacuerdo con este proyecto teniendo además el corral de las escuelas...?

m)    ¿Se ha puesto usted en algún momento en el lugar de las personas que vivimos en esa calle y que vamos a ser obligados a pasar las fiestas de nuestro pueblo de una manera desagradable e infame que la agrede...?

Como no esperamos su respuesta de ninguna manera porque todas sería nuestra de sus contradicciones y tejemanejes y una dejación de dar esplendor a sus superioridad manifiesta y de su absoluta autoridad hago estas preguntas públicas para que quien quiera se las conteste a sí mismo.