Opinión

Las fiestas son de todos

Pablo-Zalba-Bidegain1.jpg

El nuevo alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, quiere que todo el mundo se pueda identificar con los Sanfermines y ha afirmado que la ikurriña es un símbolo muy apreciado por una gran parte de los navarros.

Pues bien, creo que al igual que la mayoría de los navarros, yo no me siento identificado con la insignia vasca, sino con la navarra y la española. Nuestra querida Comunidad Foral ya ha comenzado la temporada de fiestas tan ansiada por parte de todos, que esperamos con ilusión y con muchas ganas de pasarlo bien. Precisamente porque las fiestas son de todos y para todos, porque es algo que debería unirnos en vez de separarnos, son inaceptables las imposiciones de una minoría radical que sólo busca generar crispación y confrontación.

Lo que es arbitrario e injusto es exhibir una bandera que no nos representa a la mayoría de los navarros. La verdadera crispación es la que han provocado durante muchos años los radicales de la izquierda abertzale que han utilizado las fiestas para hacer política mediante la imposición, la intolerancia y las faltas continuas de respeto. Fiesta sí, política no.