Opinión

Felices Fiestas

Entre las diferentes actividades que implica mi cargo de presidente del Instituto de Crédito Oficial, tengo una especial predilección por las que desarrolla la Fundación ICO, de la que soy también presidente.

Entre las diferentes actividades que implica mi cargo de presidente del Instituto de Crédito Oficial, tengo una especial predilección por las que desarrolla la Fundación ICO, de la que soy también presidente. La Fundación ICO fue creada en 1993, con carácter permanente y finalidad no lucrativa, con objeto de promover la cultura y el arte.

Es precisamente una de sus funciones básicas la de promover, en la medida de lo posible, las manifestaciones culturales, contribuyendo al desarrollo de la sociedad en ámbitos afines a la actividad y patrimonio del ICO. Entre nuestras actividades, desarrollamos una política proactiva de préstamos de nuestras colecciones para potenciar la imagen de marca del ICO y de España, colaborando con multitud de entidades en el desarrollo de esta actividad. En estos años, las Colecciones ICO se han podido ver en 21 ciudades de 18 países y en 24 localidades españolas.

"Estamos abiertos a explorar acciones de colaboración cultural, una parte de esa riqueza
son las Fiestas"

En este sentido, desde ICO y desde nuestra Fundación estamos abiertos a explorar acciones de colaboración cultural con el Ayuntamiento de Tudela, para contribuir de esta manera a hacer más rica aún, si cabe, la vida de esta ciudad, que es cultura viva en cada una de sus calles, plazas y monumentos. 

Una parte importante de esa riqueza cultural no se nos escapa que son las fiestas, elemento clave en la vida de cualquier comunidad. La rica tradición cultural española hace que en cada rincón de nuestra geografía haya una fiesta, expresión cultural de ese pueblo y de esas gentes.
Si nos detenemos en el detalle, podemos ver en ellas una especie de memoria colectiva de nuestras ciudades y pueblos. 

Por ello, os invito a disfrutar de vuestras fiestas como una seña más de vuestra identidad cultural, y a dar a conocer este patrimonio a todo el que en estos días se acerque a Tudela. 

¡Felices fiestas!