Opinión

Navidad ‘22

¿Cómo se habla de Navidad en estos tiempos?…Tres años llevamos en los cuales no dejan de pasar cosas desastrosas; podría ser el alegato inicial de un resumen de un año en el que nadie, ni los más atrevidos en inteligencia y análisis auguraban el desastre que se nos venía encima: el estallido de una guerra que ha venido a cambiarlo todo, con un drama humanitario que está siendo lo más doloroso acompañado del impacto que esto ha supuesto a nivel mundial y que ha obligado a cambiar el estado de las cosas y a tomar nuevas decisiones.

Un año con emociones fuertes que culmina, además, con la polémica del mundial de Catar, empezando por el cambio de fecha de unos mundiales, un mal minúsculo comparado con la brutalidad humana que lo acompaña; puntos que oscurecen el mundo del deporte; pero no pasa nada, porque lo importante es ver rodar un balón junto con todo el dinero que ello mueve.

Pues bien, todo esto unido a un cambio climático que cada año se hace más patente, a una inflación que ya se sale del sitio, a las tensiones políticas, a una sanidad dejada de la mano, etc. forman nuestro día a día… Y no obstante, no me cabe duda, se está luchando para mejorar y conseguir propósitos que cambien esta situación, sin embargo, en el camino, se está olvidando, a veces, lo esencial.

Y mientras tanto, y como alegato final, ahí tenemos al metaverso, una opción para meternos en un mundo virtual, que como esto siga así lo vamos a tener que hacer pero esta vez, eso sí, que nos lleve a un mundo fantástico sin simular la realidad, por favor. 

Feliz Navidad y buen año 2023 para todos.