Opinión

Fiestas ‘23

Según experimentos realizados por algunas universidades, se afirma que los seres humanos sienten unas veintisiete emociones siendo siete de ellas universales e interconectadas.

Las emociones son la reacción subjetiva a estímulos producidos por factores físicos y externos. Son respuestas que experimenta nuestro cuerpo frente a lo que pasa o vemos. Son la base de la motivación humana y es nuestro cuerpo, en especial nuestra cara, donde se reflejan. 

Pues bien, alegría, felicidad, euforia… e incluso ansiedad las tenemos a flor de piel durante las fiestas, alcanzando el punto más álgido en nuestro cuerpo el día 24.

Emociones difíciles de regular y controlar pues todos somos sensibles a ellas en estas fechas. Ponen la piel de gallina; aún ahora escribiendo y visualizando la plaza minutos antes del cohete.

Los tudelanos somos como parte de una familia y todos nos reunimos el día 24 por un bien común, olvidando diferencias de opiniones que, a veces, durante el año, a algunos les hace salir del tiesto.

A nuestra plaza Nueva acudiremos el 24 todos, tudelanos y forasteros, con esas emociones para vivir el momento culminante, eso sí, con responsabilidad, harmonía, tolerancia y sobre todo respeto. 

Porque las emociones nos hacen únicos. Son momentos que dan sentido a la vida.

Felices Fiestas para todos y que viva Tudela, viva Navarra y viva Santa Ana.