Opinión

Respuesta del Ayuntamiento de Marcilla al comunicado de CCOO sobre personal y plantilla municipal

Ante la nota publicada por el sindicato CCOO e instigada, desde el rencor, por un ex trabajador del Ayuntamiento de Marcilla, (no pudo conseguir lo que quería y continúa con su estrategia de acoso hacia la figura del Alcalde), el Ayuntamiento de Marcilla, mediante su alcalde, Mario Fabo Calero, quiere informar de lo siguiente:

1.- Es falso que el Ayuntamiento de Marcilla esté desmantelando la plantilla y que falte personal en todas la áreas del Ayuntamiento. El Ayuntamiento ha tenido problemas de plazas en las áreas de Agentes de Policía y de Brigada. Las restantes áreas están cubiertas con toda la plantilla.

Con respecto a los Agentes de Policía, el Ayuntamiento le recuerda a CCOO, por si no lo sabe, que de las tres plazas, una es una baja y la otra, vacante por jubilación. Respecto a la persona de baja, el Ayuntamiento ha intentado cubrirla, pero ante la falta de personal para este puesto en Navarra, la convocatoria se quedó desierta. Respecto a la plaza vacante por jubilación, el Ayuntamiento recuerda que, después de una negociación con los sindicatos (excepto CCOO), se ha aprobado la Oferta de Empleo Público, acto necesario y obligatorio para poder sacar la plaza de funcionario, siempre posterior al año de jubilación.

Respecto a la Brigada, el Ayuntamiento le recuerda a CCOO, que si se hubiera informado, sabría que el hoy lunes, día 7 de febrero, se resuelve la convocatoria para la provisión de los puestos de brigada vacantes. Dos puestos que, además, se han mejorado debido a una revisión y modificación de la plantilla orgánica para mejorar las condiciones de trabajo. 

2.- Respecto al área de limpieza, el Ayuntamiento le recuerda a CCOO que este servicio, está encargado a una empresa mediante una licitación y que, el Ayuntamiento, refuerza con trabajadores contratados a través del Servicio Navarro de Empleo mediante una convocatoria de subvención, lo que se hará nuevamente este 2022, con la nueva convocatoria. 

3.- Respecto al punto limpio, el Ayuntamiento de Marcilla le recuerda a CCOO que ese servicio es, actualmente,  de la brigada y que se está elaborando un pliego para sacarlo a licitación junto con la limpieza del cementerio.

4.- En cuanto a la eventualidad, el Ayuntamiento de Marcilla le recuerda a CCOO que eso es un mal endémico de la administración debido a las actuales leyes y le anima a trabajar en la modificación de dichas leyes para hacer plantillas estables, cosa que le interesa a este Ayuntamiento

5.- El Ayuntamiento de Marcilla lamenta que CCOO haya sido incapaz de aparecer en las oficinas del ayuntamiento desde hace muchos años para informarse e interesarse por las condiciones de los trabajadores, algunos afiliados suyos, y que escriba notas de oídas y sin contrastar.

6.- Ya por último, el Ayuntamiento de Marcilla le recuerda a CCOO que lleva meses trabajando junto con varios sindicatos para mejorar las condiciones de los trabajadores y lamenta que CCOO no se haya unido a este grupo de trabajo.

Ayuntamiento de Marcilla