Opinión

Sobre la cuota aparte del abono municipal de las nuevas piscinas

En primer lugar, queda claro que Na+ ha vuelto a engañarnos. En marzo Irune García, concejala de Deportes, dijo que las tres piscinas municipales estarían incluidas en el mismo abono, es decir, que el pagar el abono de las piscinas municipales daba acceso a Ribotas, Ciudad de Tudela y las nuevas piscinas. Un par de meses después vemos que la realidad es otra. Más de 300€ es la cantidad que una familia tendrá que pagar para poder ir a cualquiera de las tres piscinas municipales. Una vez más, Na+ falta a su palabra. 

Las nuevas piscinas son municipales, nos constaron más de 6 millones de euros a todas y todos los contribuyentes, y ahora la penosa gestión y la actitud privatizadora de Na+ ha hecho que todas nosotras tengamos que pagar el doble para acceder a todas las piscinas públicas. Todo debido a que el Ayuntamiento se niega a llevar la gestión de las nuevas piscinas. 

Estas piscinas no generan empleo público de calidad; en un momento en el que la subida de los precios y el encarecimiento de la vida es la mayor preocupación de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Na+ se dedica a privatizar la gestión y duplicar el coste de servicios públicos. Esta actitud solo muestra la falta de empatía y el poco interés del equipo de gobierno por las necesidades reales de la gente, no es momento de encarecer servicios y privatizar; es momento de publificar, generar empleo de calidad y mejorar la vida de la ciudadanía. 

Por otro lado, nos preocupa enormemente las condiciones en las que se van a abrir las piscinas de Ribotas y Ciudad de Tudela. Las deficiencias que presentan estas dos instalaciones, y especialmente, las piscinas Ciudad de Tudela son conocidas por todas las tudelanas y tudelanos. Esperamos que la ausencia de mantenimiento, la dejadez y el oscurantismo de Na+, no hagan que en un futuro cercano nos quedemos sin una de estas instalaciones o, aún peor, tengamos que lamentar algún accidente. 

Por último, queremos señalar que ya hay personal municipal que se encarga de la gestión y el mantenimiento de las piscinas y del resto de instalaciones municipales durante todo el año. Decir públicamente que los y las empleadas municipales no son capaces de llevar la gestión de las nuevas piscinas, además de un insulto a su trabajo, es una clara desacreditación de la gestión pública. Para nosotras la gestión pública es la mejor gestión, la que genera riqueza, dinamiza la ciudad, genera empleo de calidad... Además de ser la más transparente y la más democrática. Desde EH Bildu siempre apostaremos por ella.

EH Bildu Ribera