Opinión

Cultura en Tudela

Rosana, Ara Malikian, Lola Herrera, India Martínez, Picasso, Dalí, Antonio López, Chema Madoz... Hace algún tiempo era difícil ver pasar a artistas tan reconocidos por el Teatro Gaztambide, disfrutar de exposiciones tan diversas y variopintas como los lugares en los que se pueden ver, abrir la agenda cultural y quererlo todo. 

A través de la cultura y el arte han adquirido vida propia lugares tan importantes como la Casa del Almirante, el museo Muñoz Sola, el Cine Moncayo, el Teatro Gaztambide, la propia Tudela.

Actualmente se apuesta por la cultura como un pilar básico de Tudela y La Ribera. Hemos ascendido a la liga de las estrellas, y nos esforzamos por seguir llenando de arte todos y cada  uno de los rincones de nuestra ciudad, sin olvidarnos y poniendo en valor los artistas y colectivos de casa, que es toda la ribera.

El arte y la cultura son un engranaje importantísimo en este proceso de transformación que empezamos hace casi tres  años.  Estamos cambiando para conseguir la Tudela que nos merecemos y la cultura se ha convertido en nuestra mejor aliada.

Una de las características que siempre ha acompañado a esta ciudad y a sus alrededores es la diversidad de las personas que lo forman. Con lo cual las actividades y opciones culturales tenían que estar a la altura de su público y hemos creado un amplio abanico cultural donde todos los gustos tienen cabida.

La cultura esta al alcance de nuestra mano y hemos empezado a sentirla, a considerarla una parte necesaria en nuestras vidas. Contamos con unas instalaciones de lujo para disfrutar de las muchas opciones artísticas que hay. ¡Tenemos que aprovecharlo! ¡Queremos ver el teatro Gaztambide lleno cada fin de semana!

Izquierda-Ezkerra Tudela