Plaza Nueva

  • Diario Digital | Domingo, 26 de Mayo de 2019
  • Actualizado 01:12

Desde la distancia, implicación y trabajo

Desde la distancia, implicación y trabajo

Hace algo más de 4 años nació CUP Tudela-Tutera, una candidatura ciudadana  impulsada por personas de diferentes procedencias. Sin duda, una de las experiencias más gratificantes a nivel personal con el merecido “premio” de sacar un concejal.

Solidaridad, compañerismo, compromiso, ilusiones, amistad... son solo algunos de los adjetivos que definirían esos meses anteriores a las elecciones municipales de Mayo de 2015.

Estos cuatro años de legislatura, más allá de lo conseguido (que para no estar gobernando está bastante bien), creo que de un modo u otro ha estado marcada gracias a la CUP, por sus principios, su coherencia, su sinceridad y por ser siempre izquierda.

La derecha navarra y tudelana liderada por UPN junto a PP y los antiforalistas de Ciudadanos se han juntado con el único propósito de parar el cambio, que sabemos que debe ser más profundo que el actual, dejando claro cada día que pasa, con sus declaraciones reaccionarias, manipuladoras y xenófobas, incluso negando la desigualdad de la mujer hoy en día, que poco distan de VOX.

Aprovecho para pedir desde la mayor humildad a toda la ciudadanía que apueste por el ecologismo, por la igualdad social, por la cultura navarra, por la laicidad o simplemente por Tudela que no duden en implicarse en la CUP, un proyecto de izquierdas, un proyecto plural desde  y para Tudela. 

Este año por motivos laborales estaré algo lejos, no podré pisar terreno, pero si es necesario volveré a dar el callo allá donde se me necesite. Porque entre todas y todos vamos a seguir haciendo CUP, vamos a seguir trabajando por Tudela.