Opinión

Todos somos capital de la verdura

Sin nuestros pueblos de la Ribera Tudela no tendría verduras ni para hacer una menestra. El término llamado huertas mayores en Tudela que durante muchos años ha estado con cientos de hectáreas plantado con alcachofas, brócoli espárragos y otras verduras, actualmente casi todo es cereal. Mosquera, Traslapuente, Cobanillos, Carra Murillo y la propia Mejana, en gran parte los terrenos están al 30% o menos de producción de verduras. 

Son nuestros pueblos los que realmente aportan verduras a Tudela. Los dos puestos del mercado sus propietarios son de Murchante. Sí que Tudela como conglomerante es muy importante, pero vamos a dar a cada cual su importancia. Creo que no hace falta más comentarios. Pero si la reflexión de que Tudela o se pone las pilas o no es que no seamos capital de la verdura, no seremos ni aldea. 

Y esto se lo digo a todos los partidos políticos, porque aquí o remamos todos en la misma dirección o las noches de fuegos artificiales se convertirán en oscuridad. En mi opinión lo justo sería: Tudela y su Ribera, capital de la verdura.