Opinión

En nuestro punto más bajo

Estamos en una coyuntura totalmente desfavorable, hace falta urgentemente mejoras fiscales para poder aguantar el aumento de los costes impresionantes que soportamos y que harán cerrar muchos negocios.

Hace falta concienciar a la Administración y a la ciudadanía en el consumo de cercanía, que aliviará transporte y contaminación. La Ribera está en su punto más bajo, pobreza, salarios, parados y empleo son los parámetros en los que somos líderes negativos en Navarra y no hacemos nada, el CANAL, AVE, UNIVERSIDAD, son proyectos vitales para la Ribera, que están prácticamente parados. Las empresas tenemos que buscar técnicos e ingenieros en Venezuela, porque en la zona no existen, mientras la Universidad sigue desaprovechada con dos carreras solamente.

El contexto actual es muy preocupante, la inflación es un elemento desestabilizador y las empresas, sobre todo las pequeñas, están siendo machacadas por la subida de los costes energéticos, materias primas y fiscalidad, sólo será posible seguir adelante si somos creativos y, sobre todo si somos solidarios. Los retos que tenemos por delante solamente podremos acometerlos juntos, para tener voz como sociedad civil, al margen de la política, pero para poder influir en ella.

Nuestra empresa lleva una trayectoria estable dentro de la incertidumbre actual, hemos desarrollado nuevos productos ecológicos y descontaminantes que el mercado necesita y que son una aportación de valor añadido. Desanima ver cómo estamos colaborando con eco-ciudad en París, y en Pamplona no se valoren nuestros materiales dejando de aprovechar la posibilidad de un importante porcentaje de descontaminación de la ciudad, creo que es un sin sentido.

Después de todo estoy seguro que todo evolucionará ,que el sentido común se impondrá y que los empresarios daremos como siempre lo mejor de nosotros, tomando conciencia de nuestro arraigo a la Ribera.