Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 18 de septiembre de 2019
  • Actualizado 09:49

Una vez más UPN va de la mano del PP para salvar a España de los independentistas, separatistas y sobre todo de esos rojos socialistas que van a romper España, pero esta vez, en la manifestación de Madrid, con más comensales, entre los que se encuentra VOX. 

Como navarro y español, además de milagrés, me entristece que la Alcadesa de mi pueblo, que es MILAGRO, Yolanda Ibañez, como número dos de UPN, haya sido la encargada de dar voz y posicionarse contra el Gobierno legítimo de España, en vista de la ausencia de su presidente, Sr. Esparza, el cual le delegó semejante papelón, quizás pensando en que él se reserva para negociar con el PSN un futuro gobierno en Navarra para desbancar a la Sra. Uxue Barcos, legal y legítima Presidenta de Navarra, mientras los votantes le den su confianza. 

No tengo ninguna influencia en mi partido (PSN), pero no nos lo has puesto fácil para un cambio de gobierno en Navarra. No se puede ir de la mano del PP y Ciudadanos y menos de VOX en Madrid y pedirnos acuerdos entre los constitucionalistas y los que sí creemos en la unidad de España, con mayúsculas, en Navarra.

Del contenido discurso y posicionamiento de UPN, creí, estar oyendo a lo más rancio de la política española ya superada, hablando de los malos que son los independentistas catalanes para acabar hablando de Bildu y de Eta, no reconociendo la diversidad y la pluralidad de pensamiento de los españoles y enfundándosen, de nuevo, en la bandera de todos, que por supuesto es la mía, contra los que tenemos una visión más amplia y plural de lo que es España. Todo cabe en el mismo saco.