Opinión

Nuestra fuerza está en las personas

Integrantes de la Asociación Amigos de la Catedral de Tudela en la asamblea que celebraron el pasado 2 de febrero
photo_camera Integrantes de la Asociación Amigos de la Catedral de Tudela en la asamblea que celebraron el pasado 2 de febrero

Al comenzar un nuevo año, nos encontramos en un momento agridulce. Toca hacer memoria de lo realizado, así como de lo aplazado por los motivos que desgraciadamente todos conocemos; pero a su vez afrontamos con ilusión un 2022 que esperamos y deseamos llenar de actividad y colaboraciones como así lleva haciendo la Asociación de Amigos de la Catedral de Tudela desde hace ya 13 años.

Son muchas las acciones que desde la asociación se realizan, tanto directa como a través de colaboraciones con otras entidades, algo que creemos fundamental para sumar fuerzas y ayudar a enriquecer nuestra ciudad y su cultura. Son numerosas las visitas, talleres, convenios, restauraciones, conferencias, conciertos, concursos, publicaciones, proyectos… que han visto la luz estos años. Podemos destacar en 2021 la visita a la capilla de la virgen de la Esperanza o la visita musical a la Catedral en la que, en colaboración con ANAO, se combinó con un concierto de órgano y la explicación del mismo. Redacción del proyecto de escaneo en 3D junto con la UPNA; colaboración y coordinación en la publicación especial de Santa Ana, editada por la Revista Pregón, colaboración en el concurso literario y de marcapáginas organizado por el Ayuntamiento de Tudela…

Siempre decimos que la fuerza de nuestra asociación está en las personas que la forman y sus ganas de colaborar y apoyarla con la misma ilusión con la que nuestros socios fundadores se unieron para trabajar en pro de la cultura y el patrimonio. Desde luego que todo esto no sería posible sin todas ellas.

Gracias por tanto a todas esas personas que nos hacen más grandes para poder seguir con este “trabajo” y encomienda; pero queremos aprovechar para animar a quienes quieran asociarse y colaborar con la Asociación de Amigos de la Catedral de Tudela para hacer que todo esto continúe.