Opinión

La soledad en las personas mayores que viven solas

Cruz Roja Navarra ha publicado recientemente la investigación ‘La soledad en las personas mayores que viven solas – Aproximación a la realidad Navarra’ de la mano de los autores Juan José San Martín Baquedano, Coordinador Provincial de Cruz Roja en Navarra y la que suscribe, técnica de investigación social en la misma entidad. 

Esta investigación refleja una realidad que existe en nuestra comunidad y que no siempre es visible, cuando la soledad no deseada se presenta, las señales pueden no detectarse a primera vista.

Conocer el perfil de riesgo que existe de padecer soledad en nuestras personas mayores e intervenir para prevenirla e incluso paliarla, es un cometido que tenemos que abordar desde nuestra comunidad, desde nuestras localidades, desde nuestro entorno.

Cruz Roja pone a disposición de las administraciones públicas, tejido asociativo y ciudadanía en general esta investigación con el fin de sensibilizar, detectar situaciones no deseadas y apoyar en las intervenciones que se puedan llevar a cabo.

Para más información pueden ponerse en contacto en el teléfono 620 926 673.

El estudio está disponible para su consulta en el este enlace.