Opinión

‘Profesionalizar’ la excavación de la Iglesia de San Nicolás

Nuestra cámara
San Nicolás
photo_camera Excavaciones en la Iglesia de San Nicolás

Había voluntarios pero se ha preferido ‘profesionalizar’ el servicio. Es la única explicación que se puede dar a que el Consistorio tudelano vaya a gastar 16.833,52€, más del doble de lo necesario, en la excavación de la Iglesia de San Nicolás preceptiva para poder avanzar y acometer posteriormente el proyecto Tudela Green Temple. ¡Inexplicable!

- NOTA ACLARATORIA:

Evidentemente, con estas líneas publicadas en la revista Plaza Nueva de enero en clave local, pretendemos criticar que desde el Ayuntamiento de Tudela se haya denostado la labor del grupo de voluntarios que estaban trabajando junto al arqueólogo Juanjo Bienes, -y que ya contaba con una financiación que ahora ha asumido nuestra Muy Ilustre y poco práctica entidad local-, para poner en valor nuestro patrimonio. De ningún modo se está criticando ni minusvalorando el magnífico trabajo profesional de éste y otros profesionales del sector que, además, venimos apoyando desde Plaza Nueva con colaboraciones y reportajes en torno a su labor en diferentes yacimientos de toda la Comarca.

En este sentido, en este caso, la presente crítica se dirige a la nefasta y negligente gestión municipal llevada a cabo en torno a la puesta en valor de la Iglesia de San Nicolás de Tudela, no a la profesionalidad, rigor e interés del trabajo y los trabajadores del mundo arqueológico.