Opinión

El corredor ferroviario, ¿a debate?

Dos sesiones informativas para facilitar los datos disponibles sobre el proyecto de corredor ferroviario en Navarra, y particularmente en la Ribera, programó estos días en Tudela y Castejón el Gobierno de Navarra. 

El vicepresidente económico, Manu Ayerdi, ha dado la cara al respecto buscando opiniones en un asunto que crea controversia y, al margen de los dimes y diretes que giran en torno al Tren de Altas Prestaciones, o lo que llegue, no cabe duda de su importancia e interés.

Por la Ribera el tren va a pasar sí o sí, pero cuestionar su viabilidad y sentido, como se está haciendo, sumirá a la Comunidad Foral en el mayor de los ostracismos.

¿Qué Navarra queremos tener dentro de 25 años? ¿Un territorio alejado de las vías transeuropeas que verá pasar al tren de Zaragoza a Logroño y lo dejará marchar a la Y vasca? 

Es un absurdo dejarlo pasar, aunque el debate, si es que lo tiene, está abierto... Hasta el día 25 que se cerrará en Pamplona este periplo informativo, se estará en proceso de información a la ciudadanía. 

Tontos seremos si no somos capaces de verlo y acogerlo con los brazos abiertos.

Más información aquí.