Opinión

¿Por qué no podemos ver el Tour de France en la ETB 1, en Navarra?

A la, o al responsable de ETB 1 de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y al, o a la responsable de la ETB 1 del Gobierno de Navarra:

Me dirijo a ustedes en nombre de varios ciudadanos de Tudela, para expresar nuestro disgusto y extrañeza, porque no podemos ver, el TOUR DE FRANCE en la ETB 1. A pesar de que todos los periódicos informan que en la ETB 1 está programado el TOUR. En Navarra nos cambian la programación. ¡Y nadie nos da una explicación a la ciudadanía navarra!

Ejemplos:

  • Diario de Noticias. Miércoles, 30 de junio. Programación de ETB 1: 15 horas TXIRRINDULARITZA, FRANTZIAKO TOURRA. “5ª etapa; Change…Mayenne (27 km contra reloj)”.
  • Diario de Navarra: lo mismo.
  • Gara: lo mismo.
  • Berria: lo mismo

¿Por qué no podemos ver-oír el Tour de Francia en Navarra-en la ETB 1, tal como viene en la Programación de todos los periódicos? ¿Por qué, mientras en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) se ve el Tour, en Navarra se ve un programa infantil, u otro programa distinto al TOUR? En las viviendas que ven la televisión a través de la antena comunitaria, no pueden ver El Tour de Francia. Aparecen otros programas.

La ciudadanía navarra que vemos la ETB 1, también queremos ver “LE TOUR DE FRANCE”, EN EUSKARA. ¿Por qué nos “roban” ese programa? ¿Por qué no nos dan ninguna explicación? Pienso que a la sociedad navarra se nos debe una explicación. Algunas personas nos sentimos mal maltratadas.