Opinión

Fiestas 2023

Este 2023, barruntando ya las próximas “fiestas de Tudela”, no lo hacemos como siempre, como un soplo de aire fresco que nos va sacar de la rutina diaria a los que ya somos viejos, y como un saludable vendaval de bullicio y alegría a los jóvenes y no tan jóvenes. Los tudelanos siempre hemos vivido las fiestas como días muy especiales. 

Este año tenemos que pagar un peaje el día inmediatamente anterior al chupinazo. Nada más y nada menos que unos muy importantes comicios para elegir al gobierno de la nación. Es de una gran responsabilidad como ciudadanos, aunque ese importante día, casa poco con el ambiente frívolo y desenfadado de las fiestas y con el clima de calor tórrido que suele ser habitual en esas fechas. Pero esta es la circunstancia y como tal la debemos asumir.

El 23 de julio, que otros años ya se palpaba y se vivía el ambiente de la calle, se va a convertir en un día serio, en un día de responsabilidad. Llevamos una legislatura de crispación y, a mi juicio, de cierta degradación de nuestra democracia. Debemos colaborar responsablemente depositando nuestro voto en la urna de acuerdo con el criterio de cada cual. Inmediatamente después, esa misma noche, que comience el ambiente festivo.

Felices Fiestas 2023 a todas y todos.