Opinión

Trajes y perifollos 14.843€ por el morro de UPN

Escribir sobre fiestas populares a una persona que respeta y disfruta de ellas, pero agnóstica porque no me ciño a calendario, no resulta fácil.

Sin embargo, comprendo la algarabía que sienten otras personas. El deseo desenfrenado de compartir con amigos, parientes o con quien se tercie una caña o vino es buena cosa.

La fiesta cambia, a veces, a las personas. Habrán observado cuan simpática se muestra la gente saludando y besando, deseando felicidad, mientras el resto del año, si te he visto no me acuerdo.

No pasa nada, porque en realidad la fiesta tiene algo de impostura, como otros acontecimientos vitales. Pero en este caso, alguna “Clase Política” se viste gala y eso nos cuesta a toda la ciudadanía tudelana 14.843 euros. Se disfrazan en vez de ir como el pueblo llano. 

Dicen algunas gentes que la clase política nos representa y debe ir de gala. Personalmente me parece un derroche como otros muchos. La mayoría de los representados irá de blanco y rojo. Estaría perfecto ir al compás de la gente.

Quiero acabar estas líneas con el mejor de los deseos, para la gente de Tudela y forasteros. Que las fiestas sean alegres, divertidas y sobre todo respetuosas. Que el titular de la prensa sea, “Fiestas de Tudela las más enrrolladas con respeto”.