Opinión

Septiembre

Frente a la nostalgia que transmite la canción de “September”, el mes septiembre evoca para muchas personas el inicio de un curso, el principio de un proyecto o de una nueva andadura profesional. 

Así, septiembre es un buen momento para comenzar con ilusión un nuevo proyecto. Por ello, las personas que dirigen equipos, los directivos, los profesores o incluso los padres y madres de familia tienen una tarea importante en transmitir esa ilusión a las personas que tienen alrededor.

Enfrentarse a un proyecto con ilusión y con optimismo no es algo banal ya que las emociones tienen mucha importancia en nuestra conducta. Es más, nuestro cerebro se alimenta de emociones; así, recordamos aquello que nos impacta emocionalmente. Es decir, las emociones estructuran nuestra memoria actuando como un filtro: se concede preferencia a algunos recuerdos en función del estado de ánimo en el que nos encontramos.

Por lo tanto, sembrar ilusión ante el futuro es importante y será, con toda probabilidad, determinante en el éxito de cualquier proyecto.

Empecemos septiembre con ilusión y optimismo. Confío en que así los resultados serán mucho mejores.