Tudela

Requieren a la Policía Foral en un partido de fútbol sala en Tudela

La patrulla acudió para prestar seguridad a los árbitros del encuentro deportivo.

Polideportivo Ciudad de Tudela 4
photo_camera Vista aérea del polideportivo Ciudad de Tudela

Una patrulla de Policía Foral fue requerida en el pabellón deportivo Ciudad de Tudela este fin de semana durante el transcurso de un partido de fútbol sala de Segunda B Los agentes acudieron para dar seguridad a los árbitros del encuentro entre el Mateo Muñoz, filial del Aspil-Jumpers Ribera Navarra y el Colo Colo Zaragoza dada la tensión que se estaba viviendo en el campo.

A pocos minutos de terminar el partido, y con el marcador del equipo ribero por detrás de su oponente, se produjo una disputa relacionada con un penalti. El encuentro terminó con un resultado de 4-5 en contra del equipo ribero.

Por otro lado, durante el fin de semana el cuerpo policial de la Comunidad Foral ha llevado a cabo otras actuaciones en la Ribera como la detención de dos personas en Tudela por atentado contra agente de la autoridad, uno policía local y otro policía foral, en este segundo caso durante la mediación en una discusión entre el portero y un cliente de una discoteca. También, en un conocido establecimiento comercial de juguetes era retenido un varón por hurtar productos.

Policía Foral juguetos
Devolución de juguetes hurtados de la tienda a las trabajadoras requirientes

Dos personas han sido detenidas en Tudela por atentado contra agente de la autoridad, uno policía local y otro policía foral, en este segundo caso durante la mediación en una discusión entre el portero y un cliente de una discoteca. También en un establecimiento comercial de Tudela era retenido un varón por hurtar productos. 

Respecto a seguridad vial, las patrullas de Policía Foral han realizado diligencias en 32 accidentes de tráfico (once el viernes, nueve el sábado y doce el domingo), que se saldan con daños materiales y seis heridos. En la Ribera se atendieron siniestros relacionados con atropellos a jabalíes en Barillas, Santacara y Tudela, en este caso con cinco vehículos implicados que sufrieron daños al atropellar a dos jabalíes ayer por la noche en la Autovía del Ebro.

Por otro lado, en la Ribera se inmovilizaron varios vehículos por positivos en alcohol o drogas de sus conductores en Falces, Ablitas y Tudela. Y finalmente se investiga a un conductor en Marcilla por un delito contra la seguridad vial, al ofrecer una tasa de 0,82 mgr de alcohol por litro de aire espirado mientras circulaba por la NA660.