Tudela

Provoca un accidente en la avenida del Barrio por quedarse dormido al volante

La Policía Municipal tuvo que cortar al tráfico parte de la vía que además se encuentra en obras a la altura de la plaza Padre Lasa.

Nuevo gimnasio para la Policía Municipal de Tudela 1
photo_camera El conductor golpeó un vehículo estacionado y posteriormente colisionó con el bordillo de la mediana

La Policía Local de Tudela ha informado de que ayer a las 13:30 horas se produjo un accidente de tráfico en la avenida del Barrio, en la que el conductor de un turismo al parecer se había quedado dormido. El conductor golpeó un vehículo estacionado y posteriormente colisionó con el bordillo de la mediana, quedando la vía cortada al tráfico. Además, el responsable fue sancionado administrativamente al no haber realizado el curso de sensibilización tras una retirada judicial del permiso de conducir.

Antes de poder restablecer el tráfico normal los agentes colaboraron en la redacción del parte amistoso entre el conductor y el otro implicado y se realizaron labores de regulación de tráfico hasta que pudo ser retirado de la vía el turismo siniestrado por la grúa de asistencia en viaje. 

Por otra parte, han informado de que ayer se produjeron dos incendios. El primero de ellos sobre las 9:30 horas frente al establecimiento Eureka al encontrarse un contenedor ardiendo. Se colaboró con la dotación de bomberos en terminar de sofocar el mismo, habiendo ya sido apagado el fuego en una primera instancia por un ciudadano que había arrojado un cubo de agua.

A las 12:30 horas , el segundo incendio se produjo en un vehículo en el Vial Asturias hasta donde se desplazó una patrulla junto con bomberos. Al parecer, el origen del mismo había sido de tipo eléctrico y en el motor, siendo sofocado y quedando el camión implicado estacionado en el lugar para ser retirado por la grúa de asistencia en viaje de su seguro.

Sobre esa misma hora, los agentes colaboraron en la redacción del parte amistoso de un accidente ocurrido en la calle Gardachales cuando un turismo al realizar la maniobra de estacionamiento había golpeado a otro correctamente estacionado.

A las 15:40 horas se procedió a la detención de un varón de 35 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género, siendo el mismo trasladado a dependencias de Policía Foral para su custodia en calabozos hasta su puesta a disposición judicial.

Durante la tarde, debido a la tormenta producida en la ciudad, se produjeron afectaciones al tránsito peatonal y tráfico rodado por ramas de árboles partidas, así como señalización provisional viaria también caída por las fuertes rachas de viento.

A las 23:00 horas se procedió a la detención de un varón de 23 años al constarle un señalamiento de búsqueda, detención y personación dictado por un juzgado de Tudela, siendo el mismo trasladado a dependencias de Policía Foral para su custodia en calabozos hasta su puesta a disposición judicial.

Por último, sobre la 01:00 horas, los agentes realizaron la detención de un varón de 33 años como presunto autor de un delito de violencia de género, siendo el mismo trasladado a dependencias de policía foral para su custodia y puesta a disposición judicial.

Respecto a las afectaciones al tráfico rodado, el puente del Ebro sigue cortado por labores de asfaltado, encontrándose ya abierto a la circulación el cruce del mencionado puente con Paseo Pamplona y con Paseo del Cristo.