Tudela

La Policía Local de Tudela comienza a vigilar el uso de patinetes eléctricos en zonas peatonales

Ayer fueron multadas cuatro personas por circular indebidamente con vehículos de movilidad personal

Patín eléctrico VMP patinete
photo_camera Actualmente en Tudela los vehículos de movilidad personal están autorizados para circular por la calzada y de forma excepcional por carril bici

La Policía Local de Tudela ha puesto en marcha controles en las zonas peatonales para verificar el uso adecuado de los vehículos de movilidad personal. En el día de ayer cuatro personas fueron denunciadas por utilizar estos vehículos en áreas no permitidas, recordando que solo se les permite circular por calzadas y carriles para bicicletas, además de cumplir con otras normativas de tráfico, como la prohibición de usar auriculares y respetar las direcciones de circulación.

En otro orden de actuaciones, alrededor de las diez y media de la mañana SOS Navarra informó que había enviado a los bomberos a un domicilio donde una mujer de 51 años estaba pidiendo auxilio por la ventana. Se descubrió que la mujer se había quedado encerrada en su dormitorio y no podía salir. Los bomberos lograron abrir la puerta y resolver la situación.

Hacia las 14:20 horas os propietarios de pisos afectados por una fuga de agua en el sistema de calefacción de un edificio en el Paseo de Pamplona solicitaron la intervención de Policía Local y Bomberos. Después de detener la fuga, se informó a los afectados sobre las acciones a seguir con sus respectivas compañías de seguros.

Horas más tarde, sobre las siete de la tarde un conductor reportó que un vehículo había golpeado a otro en el estacionamiento cerca de las piscinas cubiertas Clara Campoamor. Los agentes localizaron a los propietarios de los vehículos involucrados y se colaboró en la redacción del parte amistoso de accidente. Además, se sancionó al propietario del vehículo causante por no tomar las medidas necesarias para inmovilizar adecuadamente su vehículo.

Finalmente, a las 20:40 horasun conductor informó que un perro estaba suelto en el polígono municipal alertando del peligro de causar un accidente. Se localizó al propietario del perro, quien se hizo cargo del animal. Además, se le procesó una denuncia por tener al perro suelto.