Tudela

La municipal persigue a un menor en patinete eléctrico

El joven, que circulaba en sentido contrario, escapó desde la calle Juan Antonio Fernández hasta el bar El Tonel.

Policía Local Tudela
photo_camera La Policía Municipal de Tudela también intervino en dos intoxicaciones etílicas

La Policía Municipal de Tudela ha informado que en la madrugada de hoy, hacia la 1:30 horas, observaron como un conductor de un vehículo de movilidad personal (VMP) circulaba en dirección contraria y sin luces por la calle Juan Antonio Fernández. Al ver a los agentes, el joven de 15 años dio media vuelta haciendo caso omiso a los rotativos luminosos del vehículo policial y emprendió la huída por distintas calles de la ciudad. 

La policía comenzó la persecución joven en patinete hasta interceptarlo finalmente en la calle Camino Caritat al principio de la vía verde, en las cercanías del bar El Tonel. Tras ser identificado, se comprobó que era un menor de 15 años que dio positivo en el test salival de drogas. Los agentes impusieron sendas sanciones por este hecho así como por circular en dirección contraria, sin luces y no hacer caso a las indicaciones de los agentes.

Además, el cuerpo policial informó de otras intervenciones que requirieron su presencia ayer. Sobre las 12:00 horas, los agentes fueron requeridos por un conductor en la calle Herrerías puesto que había reventado el neumático de su vehículo. El hecho se había producido al golpear el turismo un banco de madera de la calle, por lo que se recogieron los datos del seguro para la posterior reclamación de daños por parte del departamento de Patrimonio del Ayuntamiento.

A las 13:45 horas, los agentes se desplazaron a Cuesta de la Estación puesto que el propietario de un establecimiento informó que un cliente se había marchado sin pagar. El dueño conocía al cliente, por lo que se le comunicó las opciones legales que tenía de poner denuncia.

Sobre las 20:00 horas, la patrulla se desplazó a un domicilio de calle Portal al existir un problema de convivencia entre dos vecinos. Según manifestaron ambos implicados, uno y otro se generan molestias mutuamente, tales como romperse propiedades y mancharse la ropa tendida, por lo que los agentes les informaron de que podían denunciarse mutuamente en el juzgado, comunicando que así lo iban a hacer.

Media hora más tarde, la patrulla se comisionó en la calle Buñuel al ser requeridos por un ciudadano que se había encontrado a una joven en el suelo. La misma presentaba una fuerte intoxicación etílica, por lo que se solicitó una ambulancia que trasladó a la menor al Hospital para su valoración.

Por último, sobre las 5, una vecina comunicó que en la calle Benjamín de Tudela había un hombre boca abajo tumbado en el suelo. Los agentes observaron que el mismo tenía una fuerte intoxicación etílica, por lo que tras movilizar una ambulancia, ésta lo trasladó al hospital. También la policía ha informado que durante la noche se atendieron numerosas quejas por molestias de ruido, siendo resueltas todas ellas de forma satisfactoria.