Moncayo

Localizados todos los murchantinos perdidos en el Moncayo

El grupo de diez jóvenes desorientados ha protagonizado el rescate que ha comenzado por la tarde.
FpmK7ysWYAMWwmE
photo_camera Un momento del rescate al principio de la noche facilitada por el cuerpo de Bomberos de Zaragoza.
La Guardia Civil acompaña a esta hora a los diez jóvenes de Murchante perdidos en el Moncayo durante una excursión que habían emprendido hoy. Distintos cuerpos de seguridad e intervención han trabajado en el terreno para encontrar a los cinco jóvenes perdidos hasta las 22:30 horas aproximadamente, mientras que los demás han sido hallados durante la tarde. 
El grupo, integrado por jóvenes de entre 18 y 19 años de Murchante y de origen magrebí, se encuentra a salvo en el Santuario. Sin embargo, la situación ha sido complicada en una noche con doble alerta meteorológica, por nieve y fuertes heladas.
La Guardia Civil ha recibido, hacia las 16:15 horas, una llamada a través de la sala del 062 sobre una caída que habían sufrido tres jóvenes cerca del pico, según informa El Periódico de Aragón. La nieve sobre el terreno ha impedido el rescate activado a partir de ese momento por el EREIM (Equipo de Rescate de Intervención en Montaña) de la Guardia Civil de Tarazona y un helicóptero de Huesca que ha realizado un vuelo de aproximación. 
Poco después, han recibido un aviso sobre otros dos integrantes desorientados que finalmente han podido ser rescatados, junto a los otros tres anteriores. Allí han intervenido los bomberos de Ágreda y cuatro patrullas de la Guardia Civil por parte de Soria; el EREIM de Tarazona, los bomberos de la localidad y otras tantas patrullas de la Guardia Civil desde Zaragoza.
Sin embargo, los otros cinco jóvenes que completan el grupo, que inicialmente fueron localizados subiendo hacia el pico, no habían podido ser rescatados hasta poco antes de las 23:00 horas.
En el lugar han actuado además del EREIM de Tarazona, bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza con base en Tarazona, bomberos de Ágreda (Soria) y patrullas de Tarazona y Soria.