Tudela

Identifican a un hombre que deambulaba en pijama y bajo los efectos de algún estupefaciente

El varón de 44 años se encontraba alterado mientras andaba por la calle Herrerías cuando un vecino alertó de su presencia.

Policía Local de Tudela
photo_camera Los agentes de Policía Municipal de Tudela acudieron a la céntrica calle para atender al hombre

La Policía Local de Tudela ha informado de que ayer, sobre las 6:30 horas, un vecino alertó de un hombre en pijama y descalzo, caminando alterado por la calle Herrerías. Los agentes identificaron al varón de 44 años, el cual se encontraba bajo los efectos del consumo de alguna droga, siendo finalmente acompañado a casa donde quedó en compañía de un familiar.

Ya durante la tarde, alrededor de las 18:30 horas, los efectivos se desplazaron a un domicilio al estar produciéndose una fuerte discusión entre personas que habían arrendado distintas habitaciones de un mismo piso. Se medió entre las partes, calmando la situación y dando traslado de la situación a Servicios Sociales de base para interceder en el conflicto.

Sobre las 21:20 horas, un nuevo conflicto entre inquilinos requirió presencia policial, en esta ocasión al haber cambiado el bombín de la cerradura la arrendadora del piso, que a su vez era también inquilina de otra habitación. Se le informó a la causante de las consecuencias penales de tal acción, dándose por enterada, pero manteniéndose en su decisión, mientras que a la parte afectada se le informó de la opción de presentar denuncia por los hechos ocurridos.

A las 2:20 horas, en la madrugada de hoy, la propietaria de un establecimiento del paseo de Pamplona informó haber recibido aviso de su alarma de seguridad puesto que habían entrado unas personas en el mismo. Los agentes pudieron localizar a uno de los implicados, un varón de 19 años, procediendo a su detención como un presunto autor de un delito de robo con fuerza, siendo trasladado a dependencias de Policía Nacional donde quedó en calabozos bajo su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.

Por último, sobre las 4:45 horas, los agentes se desplazaron a un domicilio al haberse caído una mujer de 90 años de edad de la cama y no poder levantarse. Se colaboró con un familiar que también se había acercado al lugar en volverla a incorporar, no presentando lesión aparente.