Dos conductores implicados en accidentes se marchan sin aportar sus datos en Tudela

La Policía Local logró localizar a ambas personas y sancionarlas por no informar del siniestro.

Policía Local Tudela
photo_camera En uno de los casos la causante tuvo que trasladar los datos de su seguro al departamento de Patrimonio del Ayuntamiento

El tráfico rodado supone una serie de derechos y responsabilidades que no todas las personas asumen a menudo. Ayer, la Policía Local de Tudela hubo de localizar a dos conductores que, tras verse implicados en sendos accidentes, se marcharon del lugar sin avisar ni realizar el procedimiento habitual.

El primer suceso tuvo lugar sobre las 12:20 horas cuando una conductora avisó de que un vehículo había golpeado al suyo mientras estaba estacionado. El causante no paró la marcha y fue localizado después por los agentes actuantes en un parking cercano. Estos procediendo a sancionarlo por no facilitar los datos tras estar implicado en un accidente de circulación, rellenando el parte amistoso con la conductora perjudicada.

Poco después, a las 14:00 horas, sucedió un caso similar, en esta ocasión al chocar contra una valla situada en la calle Virgen de la Cabeza. Tras localizar a la conductora causante, se le sancionó por no informar del siniestro, así como se dio traslado de los datos de su seguro al departamento de Patrimonio del Ayuntamiento para su posterior reclamación de daños.

En otro orden de cosas, el cuerpo de Policía Local de Tudela atendió ayer dos caídas. Sobre las 17:30 horas, unos ciudadanos informaron que una mujer se había caído al suelo en la avenida del Instituto. A la llegada de los agentes la mujer ya se encontraba consciente, declinando el ser atendida por personal sanitario y marchándose al domicilio de una amiga al encontrarse mejor.

A penas quince minutos más tarde, de nuevo una caída requirió presencia policial, en esta ocasión en el puente del Ebro, al haberse caído un varón de la bicicleta sin saber el motivo. A pesar de encontrarse consciente y no presentar lesión externa alguna, fue trasladado al Hospital Reina Sofía en ambulancia para su valoración, custodiando la bicicleta hasta la llegada de un familiar que se hizo cargo de ella.

Por otro lado, hacia sobre las 21:00 horas, el responsable de un restaurante comunicó que caía gran cantidad de agua del piso superior. Tras proceder al corte de la acometida general de agua del edificio por parte de Junta de Aguas, se pudo comprobar cómo el piso superior había sido ocupado y arrancada la tubería, motivo por el que se había inundado el mismo, no habiendo nadie ya morando en él. Se dio aviso a la propietaria que informó hacerse cargo del asunto.

Sobre la 01:00 horas, se colaboró con una ambulancia en el traslado de un varón que al parecer había tomado estupefacientes, encontrándose inconsciente en la trasera del Centro de Salud Oeste.

Por último, sobre las 03:30 horas, se solicitó la presencia de Bomberos del parque de Tudela puesto que un camión de recogida de basuras se había averiado en la calle Amigos del País. El vehículo derramó gran cantidad de aceite siendo necesario echar sepiolita para la limpieza de la calzada.

Cortes en el centro de Tudela

Respecto al tráfico, el jueves 23 y viernes 24 de marzo el paseo de Pamplona permanecerá cortado a la circulación por labores de asfaltado.