Tudela

Un verano solidario con la Asociación Navarra de Autismo (ANA)

La Escuela de Verano que se desarrolla entre julio y agosto busca a más personas voluntarias que se sumen a la actividad

ANA escuela verano voluntario 2023
photo_camera Grupo participante en la primera semana de la Escuela de Verano 2023 de ANA en Tudela

La Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha lanzado una convocatoria en busca de personas voluntarias para su Escuela de Verano con intervención terapéutica en Tudela. Esta Escuela, que se lleva a cabo en las instalaciones del Colegio Público Huertas Mayores de Tudela, cedido por el Ayuntamiento, está destinada a niños, niñas y jóvenes con autismo y se desarrolla durante los meses de julio y agosto. Actualmente, la asociación está buscando personas para las semanas del 31 de julio al 4 de agosto y del 7 al 11 de agosto.

La Escuela de Verano ofrece actividades de Pedagogía Terapéutica, intervención temprana en Autismo, comunicación, habilidades pre-académicas, habilidades sociales, logopedia y estimulación sensorial, entre otras. También se reserva tiempo para el juego y la diversión.

Desde ANA invitan a todas las personas interesadas a vivir una experiencia enriquecedora como voluntarias, colaborando durante una o dos semanas en este proyecto formativo intenso y único en Europa. Además, tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos directos y prácticos sobre el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y ser parte de un proyecto solidario en contacto con niños que evolucionan día a día. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico: [email protected]

ANA es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para promover y mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias. Reconocida como Entidad de Utilidad Pública, ANA es miembro del CERMIN, Autismo España y Autismo Europa, y cuenta con el apoyo de las administraciones y otros agentes sociales. 

Su objetivo, según destacan, es garantizar que las personas con TEA tengan los apoyos necesarios para llevar una vida plena y feliz en una sociedad inclusiva que respete sus derechos y promueva su participación. Para lograr esto, la asociación ofrece una respuesta integral y personalizada adaptada a las necesidades individuales de cada persona con TEA a lo largo de su ciclo vital.