• Diario Digital | Lunes, 24 de Julio de 2017
  • Actualizado 22:36

TUDELA

La Residencia Nuestra Señora de Gracia impulsa un programa de 'musicoterapia' para enfermos de Alzhemier

Lo presentará este martes 11 de julio. El programa se ha realizado gracias a una donación de 9.955 euros del programa de Obra Social de BBVA Territorios Solidarios.

La Residencia Nuestra Señora de Gracia impulsa un programa de 'musicoterapia' para enfermos de Alzhemier

La residencia Nuestra Señora de Gracia de Tudela está impulsando un programa de 'musicoterapia' dirigido a residentes que sufren la enfermedad de Alzheimer. Esta iniciativa, que ya ha empezado a dar sus frutos, será presentada este martes 11 de julio y ha sido posible gracias a la donación de 9.955 euros del programa de Obra Social de BBVA Territorios Solidarios.

Con el proyecto, los responsables del centro buscan ofrecer una "atención integral y de calidad a nuestros residentes, que trascienda los cuidados básicos de la vida diaria, abarcando la dimensión cognitiva, física y social de la persona".

La experiencia con programas similares demuestra que los enfermos de Alzheimer han experimentado mejoras a través de los estímulos musicales, ya que las últimas áreas en desaparecer en el cerebro son las encargadas de la memoria musical. Entre esos beneficios se encuentran la mejora la capacidad comunicativa, la reducción de estados de ansiedad, el mantenimiento del estado físico y motor y la mejora en la calidad de vida diaria de los pacientes.

La psicóloga del centro ha sido la responsable del proyecto y encargada de coordinar y supervisar tanto los recursos humanos (equipo de trabajadores de la residencia y voluntarios) como el desarrollo de las tareas descritas y su impacto en los beneficiarios.