Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 08:52

MURCHANTE

Murchante se teñirá de rojo contra el cáncer

Este domingo se va a celebrar la III Marcha solidaria 'Murchante se mueve contra el cáncer' en la que participarán cerca de 3.000 personas.

El investigador del Cima Pablo Sarobe cortó la cita que dio inició a la marcha solidaria del año pasado
El investigador del Cima Pablo Sarobe cortó la cita que dio inició a la marcha solidaria del año pasado
Murchante se teñirá de rojo contra el cáncer

Este domingo se va a celebrar la III Marcha solidaria 'Murchante se mueve contra el cáncer'. El acto está organizado por la Asociación Murchante se mueve contra el cáncer, el Club Patín y el Ayuntamiento de la localidad, y cuenta con la colaboración principal de cuatro empresas de la Ribera, Impotusa, Repuestos agrícolas Mayoral, Rockwool y Transformados Ruiz, además de “la Caixa” y de decenas de establecimientos de Murchante y otras localidades navarras. “Es la tercera edición de esa iniciativa benéfica pero seguimos con la misma ilusión o más, ya que cada vez más empresas y particulares se suman a nuestra marcha en favor de la investigación contra el cáncer. Este año esperamos una participación de cerca de 3.000 personas, que teñirán de rojo Murchante con sus camisetas solidarias”, explica Virginia Salcedo, organizadora del evento.

Los fondos recaudados, a través de inscripciones (5 euros), aportaciones de las empresas colaboradoras y venta de productos donados para el encuentro, irán destinados a un proyecto de vacunas contra el cáncer que se desarrolla en el Cima Universidad de Navarra. “Gracias a la ayuda de esta marcha seguimos avanzando en el desarrollo de una vacuna que potencie la inmunidad frente al cáncer y que se podría aplicar a pacientes con tumores comunes en nuestro entorno”, explica el Dr. Pablo Sarobe, investigador responsable del proyecto.

Más de 2.500 personas participaron en 2018 en la II edición de “Murchante se mueve contra el cáncer”

Tres modalidades 

Según explican los organizadores, “los participantes pueden realizar la marcha patinando, corriendo o andando. Los más atrevidos incluso pueden compaginar las tres modalidades”. Según el nivel de cada participante se han establecido los siguientes horarios:

10 h: Patines, nivel iniciación.

10.30 h: Carrera, nivel iniciación.

11 h: Patines, nivel avanzado.

11.45 h: Carrera, nivel avanzado.

12.30 h: Paseo de 5 km por el circuito urbano de la localidad.

Además de las pruebas deportivas, a lo largo de la mañana se celebrarán diferentes actividades, habrá hinchables y pintacaras para los más pequeños, degustación de productos locales, así como un sorteo de más de 200 regalos donados por parte de los colaboradores.

Las personas interesadas en colaborar en esta marcha solidaria contra el cáncer pueden inscribirse en el polideportivo mañana miércoles 1 de mayo de 11 a 13 h y de 17 a 19 h, durante un campeonato de patinaje, y el sábado 4 de mayo de 11 a 13 h, en el centro cívico de Murchante.