Calahorra

Tres MIR médicos de Familia llegan al Hospital de Calahorra

La primera promoción de esta especialidad realizará parte de su formación en los próximos cuatro años.

MIR Hospital de Calahorra
photo_camera Nuevas profesionales MIR en la entrada al Hospital de Calahorra

El pasado viernes 2 de junio, se llevó a cabo la recepción de la primera promoción 2023-2027 de médicos residentes de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de La Rioja. Durante los próximos cuatro años, estos médicos realizarán una parte importante de su formación especializada en el Hospital de Calahorra. En el acto de bienvenida estuvieron presentes la dirección y los coordinadores médicos del centro, así como algunos de los tutores acreditados que supervisarán su formación individualizada.

Se espera que, a lo largo del primer año, los médicos completen su formación en la especialidad de Medicina de Familia, trabajando en áreas como Urgencias, Medicina Interna y Ginecología-Obstetricia, entre otras. También se incluirá la realización de guardias en el servicio de Urgencias como parte de su programa formativo.

Hasta ahora, el Hospital de Calahorra ha recibido a médicos residentes de diferentes especialidades de manera rotativa externa, con estancias cortas de aproximadamente un mes. Sin embargo, esta nueva promoción de residentes que se formarán en el hospital durante cuatro años permitirá mejorar la captación de talento profesional en el futuro, fortalecer la calidad de la asistencia sanitaria y contribuir a la actualización técnica de los profesionales del centro que participan en la formación de los futuros especialistas.

La dirección del Hospital de Calahorra ha destacado el esfuerzo y la colaboración de los profesionales que han hecho posible esta primera promoción de MIR en el hospital. Han desempeñado diferentes roles, como tutores intrahospitalarios, tutores principales, tutores colaboradores y colaboradores docentes. Hasta el momento, se han acreditado formalmente 37 facultativos de 13 especialidades distintas del Hospital de Calahorra como tutores de formación sanitaria especializada, y se espera que este número aumente en la próxima convocatoria. 

Todo el proceso de formación de los residentes se realiza en coordinación y con la supervisión de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de La Rioja.