• Diario Digital | Lunes, 23 de Octubre de 2017
  • Actualizado 11:56

TUDELA

El CRPS Queiles inicia una nueva edición de su campaña se sensibilización a niños sobre salud mental

La iniciativa, que cumple su tercera edición, consiste en la narración de un cuento y el montaje de un muñeco de cartulina elaborados por usuarios del centro y alumnos de 4º de Primaria.

 

Presentación de la campaña
Presentación de la campaña
El CRPS Queiles inicia una nueva edición de su campaña se sensibilización a niños sobre salud mental

Este 9 de octubre, el Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) Queiles iniciará una nueva edición de su campaña de sensibilización sobre salud mental para niños. El objetivo de esta campaña es mostrar a los más pequeños una visión competente y positiva de las personas con salud mental a través de la narración de un cuento.

El relato, titulado 'Quiero ser como tú', ha sido elaborado por los propios usuarios del centro y alumnos de 4º de Primaria de centros de Tudela. Las ilustraciones corren a cargo de los alumnos del CP Huertas Mayores. Con la Casa del Reloj como escenario, los usuarios interpretan el cuento y la acción se complementa con el montaje guiado de un kit del personaje principal de un bombero.

La campaña no solo mejora la percepción de los niños hacia los problemas de salud mental y la naturalización de estas enfermedades, sino que es un estímulo para los propios usuarios, quienes experimentan beneficios en su propia recuperación al realizar esta actividad con un valor social reconocido.

Entre este año y los primeros meses de 2018, la campaña llegará a más de 400 alumnos de los centros públicos y privados de Primaria de Tudela (Anunciata, Elvira España, Griseras, Compañía de María, Huertas Mayores y San Julián). 

Habrá sesiones en la Casa del Reloj los días 9, 10, 11, 16, 17, 18, 19 y 20 de octubre de este 2017; y los días 15, 16, 19, 20, 21, 22 y 23 de febrero de 2018. En marzo del año próximo, además, la actividad se realizará en los propios centros, en este caso en San Julián (días 2 y 9) y en Huertas Mayores (día 16).

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tudela, Marisa Marqués, ha remarcado el valor de esta campaña, porque "hace entender a los niños que los enfermos de salud mental tienen sus limitaciones pero, al mismo tiempo, tienen también grandes capacidades".