• Diario Digital | Viernes, 24 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 12:24

MURCHANTE

La Comisión de Salud visita el Consultorio Médico de Murchante

Este consultorio atiende a una población de más de 4.000 habitantes, cifra que está aumentando, por lo que se hace necesario mejorar los recursos disponibles para garantizar una buena prestación del servicio.

La Comisión de Salud visita el Consultorio Médico de Murchante
La Comisión de Salud visita el Consultorio Médico de Murchante
La Comisión de Salud visita el Consultorio Médico de Murchante

El alcalde de Murchante, Tomás Aguado, considera urgente ampliar el consultorio de la localidad para mejorar el servicio a la ciudadanía, por lo que ha trasladado hoy a la Comisión de Salud del Parlamento de Navarra, que lo ha visitado, las demandas y necesidades que tiene la localidad en este sentido. Aguado se suma a la petición de la portavoz parlamentaria de Salud, María Chivite, para que el Gobierno Foral se comprometa con la ampliación y lo haga además con celeridad.

Según ha explicado María Chivite, la visita ha sido para conocer la “situación real y las necesidades” del Consultorio Médico de Murchante, dado que “la población ha crecido mucho en los últimos años y la incorporación de más profesionales choca con la falta de espacio para ubicarlos, razón por la que se hace imprescindible invertir en la adecuación de las instalaciones”.

Este consultorio atiende a una población de más de 4.000 habitantes, cifra que está aumentando, por lo que se hace necesario mejorar los recursos disponibles para garantizar una buena prestación del servicio. Entre las cuestiones que habrían de atenderse está la falta de espacio. Por ejemplo, no hay una consulta específica para atender las urgencias. Tampoco la cirugía menor dispone de espacio propio, al igual que otras áreas como las relativas a administración.

Los miembros de la Comisión que han asistido han sido Begoña Ganuza Bernaola, Luis Casado Oliver (G.P. UPN), Rafael Eraso Salazar (G.P. Geroa Bai), Bakartxo Ruiz Jaso (G.P. Bildu), Fanny Carrillo Suárez y Tere Sáez Barrao (G.P. Podemos-Ahal Dugu), María Chivite Navascués (G.P. PSN) y Javier García Jiménez (A.P.F. PPN).