Navarra

AECC propone paseos otoñales para fomentar la actividad física

La asociación lanza esta actividad gratuita y semanal que se desarrollarán en Tudela, Pamplona y Estella.

Rutas saludables AECC
photo_camera Integrantes de las 'Rutas saludables' de AECC en ediciones anteriores

La Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra lanza sus ‘rutas saludables’ en Tudela, Pamplona y Estella con el objetivo de promover una vida activa. En Tudela las rutas, que serán diferentes cada semana y con una duración de hora y media, se desarrollarán del 22 de septiembre al 15 de diciembre cada jueves a las 09:30 horas. Para reservar plaza es necesario contactar a través del mail [email protected] o en el teléfono 948 212 697. 

Esta actividad gratuita dirigida a la población general estará dirigida por voluntarios de la asociación y pretende combatir el sedentario en pos de reducir el riesgo de padecer cáncer a través de la creación de un hábito de ejercicio físico. “Hacer una actividad en grupo puede ser la solución para tener la motivación necesaria para empezar. Cualquiera con ganas de disfrutar de un agradable paseo y mantener un estilo de vida activo, podrá inscribirse en esta actividad gratuita”, informan desde la asociación. 

Por otro lado, desde AECC han aprovechado para recordar que el sedentarismo es uno de los cuatro factores de riesgo más importantes para la salud puesto que es responsable del 6% de las muertes en todo el mundo, incrementa el riesgo de cáncer de colon y mama entre un 20-25% e incrementa el riesgo de diabetes y de cardiopatía isquémica en un 30 %. 

La Asociación, 69 años de experiencia en la lucha contra el cáncer 

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica.

En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 92 millones de euros en 525 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores. 

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales. 

Durante el 2021, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 136.000 personas afectadas por la enfermedad.