Corella

Adona premia a sus donantes corellanos

Después de tres años de suspensión por la pandemia, la delegación de Donantes de Sangre de Corella honró a sus donantes ejemplares con insignias por 100, 50 y 25 donaciones.

Fiesta local de los donantes de sangre en Corella
photo_camera El acto contó con la presencia de destacadas personalidades como Jesús M.ª Zabalza, miembro de la Junta de Adona, y el Gorka Izal, Alcalde de Corella

Después de tres años suspendida debido a la pandemia, la delegación de Donantes de Sangre de Corella celebró el pasado sábado 13 de mayo la esperada fiesta local. El evento comenzó con una emotiva misa presidida por el Padre Héctor Alejandro Pérez, en la que se honró a los donantes fallecidos. El acto contó con la presencia de destacadas personalidades como Jesús M.ª Zabalza, miembro de la Junta de Adona, y el Gorka Izal, Alcalde de Corella.

Durante la ceremonia, se otorgaron insignias en reconocimiento a la generosidad de los donantes. Juan Antonio Monreal Martínez recibió la insignia de 100 donaciones, mientras que Aníbal Alfaro Arellano, Miguel Angel Arellano Bermejo, Cesar Estañan Bienzobas, M.ª Victoria López Fernández y Carmen Rodriguez Delgado fueron condecorados con la insignia de 50 donaciones. Asimismo, se entregaron insignias de 25 donaciones a Daniel Carlos Arellano Ochoa, Jose Felix Catalán Martínez, Javier Fernandez Mellado, Merche García León, Milagrosa Gil García, Antonio Jesús Lázaro Serrano, M.ª Dolores López Sesma, Sergio Juan Navarro Arcila, Luis Juan Pérez Muñoz, Yolanda Riccobene Liroz, Alberto Sesma Galán y Antonio Javier Sesma Ochoa.

Mary Carmen Delgado, Delegada de Donantes de Sangre en Corella, destacó la importancia de la donación de sangre como un gesto voluntario y altruista que ayuda a salvar vidas. Agradeció en nombre de Adona a todos los donantes presentes y los alentó a continuar su valiosa contribución, así como a motivar a sus familiares y amigos a convertirse en donantes. Remarcó que ser donante es "Salvar vidas" y subrayó la necesidad de tener siempre presente esta crucial labor.

Por su parte, Jesús M.ª Zabalza informó sobre la situación actual de donantes y donaciones en el año 2022, destacando que en Corella se ha experimentado una disminución en las donaciones, probablemente debido a la pandemia. Animó a los donantes existentes a no dejar de donar y a aquellos que aún no lo son, a sumarse a esta noble causa.

El evento concluyó con palabras de agradecimiento por parte de Gorka Izal hacia Adona, reconociendo su incansable labor para garantizar el abastecimiento de sangre en los hospitales, una necesidad vital en todo momento. Asimismo, animó a todos a ser generosos y buenos donantes.

Tras la entrega de insignias, los asistentes disfrutaron de un aperitivo en los locales del Centro Joven de Corella.