• Diario Digital | Jueves, 20 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 13:26

¿Cómo triunfar con tarjetas de visita?

En un contexto donde los perfiles profesionales en redes sociales van ganando adeptos, las tarjetas de visita siguen triunfando.

¿Cómo triunfar con tarjetas de visita?
¿Cómo triunfar con tarjetas de visita?
¿Cómo triunfar con tarjetas de visita?

En un contexto donde los perfiles profesionales en redes sociales van ganando adeptos, las tarjetas de visita siguen triunfando. Aportan grandes ventajas, es una manera directa que los clientes te recuerden y además recogen en papel toda la información de la empresa o negocio. ¿Quieres saber cómo triunfar con estas tarjetas? A continuación, te contamos todos los detalles.

El triunfo con las tarjetas de visita: tres consejos a seguir

Entre los consejos, se detallan estos tres, a continuación.

Cuidar el diseño de las tarjetas

La impresión de estas tarjetas es rápida y fácil. Pero debemos dejar atrás los diseños convencionales basados en plantillas que todos hemos usado alguna vez. Debemos buscar una combinación de colores que nos represente, imprimir las tarjetas en vertical, recrear formas del sector en el que te encuentras... eso sí, siempre teniendo en cuenta la delgada línea entre la originalidad y la estridencia.

Ahora además se incorporan importantes novedades, como por ejemplo un código QR, que hace despertar la curiosidad y reunir en él toda la información.

Cuidar el momento de la entrega

Cuando entreguemos una tarjeta debemos ser más 'selectos'. Es poco elegante realizar la entrega de forma indiscriminada a todos y delante de todos. Se debe cuidar la interacción personal y entregar la tarjeta cuando la conversación mantenida sea la ideal. En algunas reuniones es habitual que exista un lugar para dejar las tarjetas junto a las de los demás asistentes al evento. En estos casos sí se recomienda hacer uso de estas zonas, pero no caigas en el error de colocarlas en lugares no habilitados para ello.

Por último, si estamos en una reunión internacional, se debe contar con tarjetas en inglés y, si es necesario, traducirlas al idioma del mercado en el que queremos introducirnos. Siempre en estos las tarjetas deben estar traducidas por un traductor profesional.

Contar con un buen tarjetero

Contar con un buen tarjetero es un símbolo de respeto y distinción o, incluso, de interés por el interlocutor. Cuando te entreguen una tarjeta no la eches a tu bolsillo, échale un vistazo e introduce la misma donde desees. Por ello, colocarla en un lugar para tarjetas es una señal de interés y respeto por el interlocutor, que podría llegar a marcar una gran diferencia entre un posible negocio o la indiferencia por la información de la empresa.

Las tarjetas de visita son recursos tan útiles como intemporales, pero únicamente no debemos mirar siempre por su diseño: también es cuestión de entregarlas y recibirlas de la mejor forma, cuidando todo tipo de detalles que deberías aplicar en tus próximas reuniones. Cuidando todos estos detalles, llegaremos a triunfar con este tipo de tarjetas que nos permiten aportar información sobre nuestro negocio.