Telefono de atención en la Rioja a la mujer

La Consejería de Salud puso en marcha, el pasado mayo, el Programa de Atención a la Mujer, que aglutina todas las actuaciones y medidas de asistencia ginecológica, con el objetivo de dar la información que se precise en relación con la atención ginecológica a la mujer sana y a la mujer con patología.

Para ello, Salud habilitó un nuevo número de teléfono, 941 29 61 22, mediante el cual las mujeres están recibiendo información del Programa de Atención a la Mujer y pueden preguntar por su cita con el especialista para una consulta ginecológica, una vez hayan sido derivadas por su médico de familia.

En tan sólo tres semanas de operatividad de este número telefónico, la Consejería ha ordenado y centralizado en un sólo punto la petición de citas para el ginecólogo. Además, este servicio ha permitido una mejor gestión de todos los medios asistenciales disponibles, lo que ha agilizado todavía más los tiempos de respuesta para consultas de ginecología de mujer sana. En concreto, cuando se puso en marcha el Programa de Atención a la Mujer, el tiempo de espera para una revisión ginecológica de mujer sana oscilaba entre uno y tres meses desde que se pedía la cita, dependiendo de cuando hubiera sido vista por última vez (teniendo en cuenta, además, que se trata de controles preventivos rutinarios). Actualmente, el tiempo de espera es inferior a un mes.

Asimismo, y en lo que se refiere a la actividad registrada en el nuevo número de teléfono, los profesionales que lo atienden han recibido un total de 881 llamadas (desde el pasado 16 de mayo hasta el 3 de junio).