San Roque se prepara para los murchantinos

1344343574.jpg

El programa de las fiestas de Murchante de este año en honor a San Roque tendrán muy pocas diferencias, "será un programa muy parecido al del año pasado", indica su alcalde, Tomás Aguado. Mientras, la concejal de Festejos, Mar Moral, explica que "habrá gran variedad de actos: música a pie de calle, un musical dirigido a un público más juvenil o un festival intercultural, que abrirán y cerrarán las sevillanas de Murchante y en el que participarán artistas de Senegal, Colombia, Bolivia, Perú y Ecuador. Además, estarán todos los balcones adornados con 40 vacas grandes de kukuxumusu".

Para los jóvenes, Aguado recuerda que "el año pasado introdujimos actividades infantiles, puesto que creíamos que era uno de los grupos más desfavorecidos en cuanto a los actos de fiestas, y este año seguiremos manteniendo que todas las tardes haya ludoteca, hinchables, guiñoles, etc, durante dos o tres horas en el parque". Por su parte, Moral apunta que "habrá un concurso de torillos caseros y el día de la leche, con Lacturale". En el otro extremo, para los más mayores, la concejal explica que "tendrán el día del abuelo y como novedad contarán con la presencia de un mago, después de la comida y de la entrega de placas", indica.

Si tuvieran que elegir, uno de entre todos los actos, Aguado confiesa que "es un poco complicado, pero si tuviera que quedarme con alguno, el día del patrón es el más señalado, pero por la importancia, la euforia y la alegría, el cohete. Son dos actos que a mí, personalmente, me marcan mucho y creo que a los demás, también". Con el día de San Roque, el alcalde apostilla que "con todo lo que lleva en el plano de la procesión y en el resto de actos, es un día dedicado a estar más con la familia y es el día señalado para poder hacer esa clase de actos que quizás durante el resto del año no los puedes hacer". Por

su parte, la concejal Mar Moral

es más contundente e indica que "Murchante en sí, es todo un acto".

En cuanto a la peculiaridad de las fiestas de Murchante, Aguado destaca "a su gente y su hospitalidad. Lo que más me gusta es que la fiesta se hace en la calle", indica. El presupuesto de este año será alrededor de los 100.000€, un poco más bajo que el del anterior año que fue de 107.000€.