Renovado el convenio de la Oficina de Turismo

1127297766.jpg

La consejera de Turismo del Gobierno de La Rioja, Aranzazu Vallejo, y el alcalde alfareño, Tomás Martínez, renovaron la pasada semana el convenio de colaboración para el funcionamiento de la Oficina de Turismo de Alfaro, ubicada en la plaza de España, y actual Centro de Interpretación de los Sotos del Ebro.

A través de este convenio, la Consejería financia con 18.700 euros los gastos de personal de la Oficina, como modo de facilitar al Ayuntamiento la prestación de este servicio, quedando establecidos sus horarios de 10.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 de martes a sábados; y de 11.00 a 14.00, los domingos. También contempla el convenio que la Oficina informe de los demás recursos turísticos de la región.

“Esta oficina es modélica porque está en un lugar emblemático, porque está presentada y conservada con la mejor imagen que se puede dar a todos los que nos visitan, tanto por los recursos turísticos y personales”, felicitó Vallejo.

Actividades

Tanto la consejera como el alcalde destacaron la importancia de los primeros pasos que está dando la ciudad en la actividad turística. “Alfaro es una gran desconocida, aunque cada año se está consolidando más desde otra proyección más allá de lo rural y agrícola, como los Sotos del Ebro, las cigüeñas”, expresó el alcalde. “Hay que sumar esfuerzos porque ésta es una comarca en la que la actividad está por desarrollar”, apuntó Vallejo, invitando a contar con más recursos personales, bodegas abiertas al público.