• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 16:07

ROMA

¿Cómo planificar tu viaje a Roma?

Desde hace unos días, las lluvias han remitido y los rayos del sol son cada vez más fuertes y calientes, lo que significa que aunque hayamos tenido que esperar, el verano ya está aquí.

Roma
Roma
¿Cómo planificar tu viaje a Roma?

Desde hace unos días, las lluvias han remitido y los rayos del sol son cada vez más fuertes y calientes, lo que significa que aunque hayamos tenido que esperar, el verano ya está aquí. La época estival es la preferida por muchas personas para coger unos días libres o vacaciones y viajar a la playa, a la montaña o, incluso, a alguna ciudad turística. Europa cuenta con multitud de opciones que cumplirían las espectativas de cualquier viajero: las islas para la playa; los Alpes y los Pirineos para la montaña y las grandes capitales para el turismo de ciudad. Para aquellos que ya hayan elegido Roma como opción para este verano o que estén dudando si es lo que más les conviene, aquí se adjunta una breve guía con información práctica para la visita a la capital italiana.

Documentación necesaria

Cualquier ciudadano de los países que pertenezcan a la Unión Europea pueden viajar a Roma utilizando su Documento Nacional de Identidad (DNI) o su pasaporte, aunque este no es estrictamente necesario. Además, éstos mismos ciudadanos podrán manejar un vehículo en la mencionada ciudad italiana con su carnet de conducir habitual.

En cuanto a la cobertura médica, lo más recomendable es contar con la Tarjeta Sanitaria Europea, que ofrece para el viajero las mismas prestaciones que tendría un ciudadano italiano, es decir, el acceso a la atención sanitaria pública de Italia. 

Maneras de acceder a la ciudad

El refrán dice que todos los caminos llevan allí, pero no dice cómo llegar a Roma. La mencionada ciudad cuenta con dos aeropuertos (Fuimicino y Ciampino), por lo que es muy fácil llegar en avión con muchas aerocompañías. Por otra parte, también se puede acceder en tren de Renfe SNCF y Trenitalia o Italotren. La opción más recomdable para aquellos que decidan viajar en autobús es Eurolines o Flixbus. Al ser una ciudad costera, Roma también admite llegadas en ferry con la compañía Grimaldi Lines. Para los más atrevidos y los que crean que no se tienen recuerdos de dormir, se recomienda viajar en coche y hacer paradas en algunas otras ciudades italianas antes de llegar a la capital.

Cosas que visitar en Roma

- En esta ciudad se sitúa el país más pequeño del mundo: el Estado de la Ciudad del Vaticano, donde vive el papa de la iglesia católica. El monumento más importante del mencionado territorio es la Basílica de San Pedro.
- El lugar de interés turístico más importante de la capital italiana es el Coliseo Romano, uno de los monumentos mejor conservados de la Antigua Roma, edificación que albergaba luchas de gladiadores y otra clase de espectáculos.
- La Fontana de Trevi es una de las fuentes más bonitas de la ciudad y, posiblemente, del mundo. Se trata de un lugar muy concurrido por las visitas turísticas, pero que sin duda merece la pena visitar.
- La Plaza del Popolo es el hogar de dos iglesias prácticamente idénticas, así como punto de partida de calles tan importantes como la Via Ripetta, la Via del Babuino o la del Corso.