Nace en Alfaro un grupo de voluntarios para la Ciudad

1331110471.jpg

Los alfareños que quieran dedicar su tiempo a trabajar y mejorar su localidad ya tienen la plataforma idónea para hacerlo. El Ayuntamiento de Alfaro ha presentado un pionero Reglamento del Voluntariado Municipal, que busca agrupar a todas las sensibilidades que quieran ofrecer sus saberes y habilidades para actividades en diversas áreas, desde el deporte a la cultura, pasando por el medio ambiente.

La implicación del nutrido grupo de voluntarios que echó una mano en la celebración de la exposición La Rioja Tierra Abierta es la inspiración de esta novedosa iniciativa. “Llamamos a que se incorporen todos los colectivos y de todas las edades para trabajar en beneficio del pueblo dedicándose a actividades con interés social y colectivo”, expuso el concejal de Cultura, Jesús Pérez Ligero, a representantes de las asociaciones en una primera reunión para formalizar la constitución de este grupo.

Partiendo siempre de que el trabajo de los voluntarios nunca sustituirá al retribuido o remunerado por parte del personal municipal, el Reglamento describe esta figura como la que acepta cualquier vecino por motivaciones solidarias y de participación ciudadana para implicarse en el desarrollo de actividades culturales, deportivas, sociales, medioambientales, etc. De cara a su vinculación con el Ayuntamiento, el Reglamento establece que el voluntario estará asegurado contra riesgos y se compromete a informarle y formarle para el desarrollo de las acciones programadas. Para incorporarse a esta iniciativa, el Consistorio invita a los interesados a valorar su disponibilidad en tiempo y aptitudes, para inscribirse en este grupo.

Los interesados en hacerlo deben cumplimentar un escrito marcando sus preferencias de actividad e indicando la información de interés para compartir su tiempo, como su formación, especialidad o disponibilidad.