Millán Salcedo da la bienvenida a Cómicos 2010

1265187451.jpg

“Bienvenidos a este espectáculo… o lo que sea esto”. Era el hilarante saludo que lanzaba Millán Salcedo al público que llenó la sala Matiné y disfrutó sin freno en las dos funciones que este viernes y sábado inauguraron la XII Muestra Nacional de Teatro ‘Cómicos’, organizada por el colectivo cultural Quatre Cats.

Cientos de alfareños y vecinos de localidades de las riberas riojana y navarra colgaron el cartel de ‘No hay entradas’ en este primer fin de semana de Cómicos 2010, que se muestra como una cita cultural año a año para toda la zona. A ese público se dirigió y agradeció, además de a los patrocinadores como el Ayuntamiento, Gobierno de La Rioja y Fundación Caja Rioja y firmas privadas, Manolo Moreno en nombre del colectivo cultural por su apoyo y disfrute para esta iniciativa.

Y los cientos de personas que llenaron la sala Matiné disfrutaron hasta la extenuación. Uno de los nombres clave e historia del humor español provocó una carcajada continua entre el público, el disparatado Millán Salcedo con su obra ‘Yo me subí a un piano verde’, acompañado a la música por Marcos Cruz. Millán Salcedo mostró ironía e hilaridad, mostró voz y mil gestos en su rostro y mirada, mostró su lado absurdo y el reflexivo… hasta arrancar una larga ovación de un público con el que desde sus juegos de palabras e improvisaciones –alguna muy alfareña- repasó sus inicios, su paso por la televisión, analizó la actualidad… y rindió homenaje a ‘Martes y Trece’.

Tras este gran éxito, Cómicos 2010 continuará este sábado con el cantahumor Riki López –sustituto de la baja de Ítaca Teatro-, que garantiza hora y media de risoterapia absoluta. Los interesados en asistir pueden comprar sus entradas en el Ayuntamiento entre semana o en taquilla –para todos los espectáculos excepto para el de Berto, también agotado-.