Los riberos demostraron su valía

1331715242.jpg

Este pasado sábado 10 de marzo tuvo lugar la segunda fase del Campeonato navarro de judo sub 15 en el polideportivo Trinquete de Mendillorri.



Con tres victorias y una derrota, el tudelano Diego Ayuso,

del club Ibero, sigue teniendo

las máximas opciones de alzarse con el campeonato en la categoría de los 38 kg., al lograr el tercer puesto en esta fase.



El competidor del Ribera Navarra, Alejandro Sáinz, de Fontellas, con su nuevo tercer puesto, conseguido en la categoría de los 46 kg., se mantiene en la lucha por las medallas.



Su compañero de equipo, Alejandro Yanguas, también obtuvo el tercer puesto en la categoría de 50 Kg. El judoka de Alfaro lo tiene más complicado, pero sigue en la lucha por la medalla de bronce. La fase final se desarrollará el próximo 14 de Abril en el mismo lugar. En la categoría Junior, representará a Navarra la fiterana del Club Ribera Navarra, Paula Yanguas, en la fase sector del Campeonato de España que tendrá lugar en Zaragoza, el 31 de marzo.



Tras el tercer puesto conseguido por Idoia Sánchez en el Campeonato de España, Sector Norte, el equipo del Shogun desplazó a Iris Gil Sesma que al quedar en las dos fases en primer lugar, ya está clasificada para participar en las finales del campeonato de España Infantil a celebrar en Cáceres a primeros de mayo. Su compañero Óscar Aldaz Agorreta, también consiguió el 1º puesto en la segunda fase quedando empatado con Bextxarri Xavier Orcoz, teniendo el desempate el mes que viene. Por su parte, Ivo López, Isabel Chueca y Facundo Ochoa no consiguieron obtener medallas.