Las obras del colegio de Cascante, en marcha

1382517041.jpg

Tras más de tres años de lucha y reclamaciones al Gobierno de Navarra, las obras del nuevo centro 0-3 años de Cascante comenzaron a ejecutarse a principios de este mes. El litigio entre el consistorio cascantino y las asociaciones de padres, por una parte, y el departamento de Educación del Gobierno de Navarra, por otra, comenzó en 2008, cuando el consejero era Carlos Pérez-Nievas, de la extinta CDN.

Pese a que en un principio desde el ejecutivo se aseguró que el nuevo colegio estaría listo para el curso 2011-2012, las obras sufrieron continuos retrasos desde la Administración. Entretanto, un infome arrojó a la luz la realidad del viejo centro, que ya no cumplía con las garantías de seguridad adecuadas, por lo que la necesidad del nuevo centro se convirtió en una obligación por cumplir.

El tira y afloja constante entre la APYMA y Educación acabó con la promesa de que el nuevo colegio estaría listo en el curso 2014-2015, pese a que los padres no cesaron en su empeño para que las obras estuviesen concluidas ya en 2013. Una petición que no fue escuchada por el consejero Iríbas, quien incluso llegó a pedir un adelanto económico al consistorio cascantino.Finalmente, Educación fue obligado por vía parlamentaria a cubrir toda la financiación.

María Eugenia Sanz, presidenta de la APYMA del centro, ha mostrado su satisfacción por ver que "todo el ruido" que han hecho "se ve reflejado en el inicio de las obras". "Aún así, no estaremos tranquilos hasta que veamos gran parte del nuevo colegio levantado", afirma Sanz, quien asegura que "no sería la primera vez que paralizan unas obras".